fbpx

Encuentro Eduemoción en Madrid

Encuentro Eduemoción en Madrid Elemento anterior Ejemplo de educación... Siguiente elemento YogaMusic para educadores

En unas semanas podremos asistir al II ENCUENTRO NACIONAL DE EDUEMOCIÓN, que se va a celebrar el 9 de Marzo en CaixaForum de Madrid. En el I encuentro Eduemoción del pasado Mayo de 2017, escuché palabras sabias de profesionales apasionados por educar en la emoción,  una apuesta por innovar en la enseñanza que compartimos y desarrollamos los educadores emocionales, los facilitadores de yoga y mindfulness, los docentes que aman su  vocación, los padres que queremos cambiar el mundo.

¿Para qué la educación emocional?

Eduemoción difunde la educación emocional para poder atender necesidades sociales desde la infancia y la escuela, para prevenir enfermedades como la depresión, la ansiedad, reduciendo el consumo de fármacos ( España consume millones de ansiolíticos y antidepresivos)  y de drogas; para mejorar la convivencia y para mejorar la atención y el aprendizaje. Todo esto y más, por que gracias al desarrollo de la inteligencia emocional podemos sentirnos más felices y disfrutar de nuestra vida plenamente.

Rafael Bisquerra, investigador pionero y divulgador de la Educación en Inteligencia Emocional en España, comenzó con una frase que encontramos en el Horaculo de Delfos: “ conocete a ti mismo”.  Para mí esta es una puerta para la Eduemoción:  a través del camino de conocernos a nosotros mismos, de ser conscientes, podemos  aprender nuestras emociones, reconocerlas, nombrarlas, sentirlas, gestionarlas,  primero en nosotros mismos y después con los demás.

CURSO EDUCACIÓN EMOCIONAL APLICADA ONLINE VII EDICIÓN - Online en directo y diferido 

Abierta convocatoria de febrero a mayo de 2022

Plazas limitadas a 12 personas. ¡RESERVA YA!

Para padres, madres, psicólogos, profesores y entrenadores

Conoce tu sistema emocional y comprende mejor porqué actuamos como lo hacemos. Actividades realizadas en el aula en primaria y secundaria.

Educa de forma más consciente.

Niña mirándose en el espejo

3 Pasos para desarrollar las competencias emocionales.

El mindfulness y el yoga son grandes herramientas para desarrollar las competencias emocionales, practicando e integrando estas herramientas podemos desarrollar los  3 pasos fundamentales para llevar a cabo la Educación Emocional que se plantearon en el encuentro Eduemoción:

  1. La sensibilización, a través del aprendizaje académico , o  del desarrollo personal, el yoga, como movimiento consciente,  es una práctica de atención plena donde los adultos, los  niños y  los adolescentes observan  su cuerpo, toman conciencia  de su respiración y de sus pensamientos.
  2. La Formación en educación emocional y el desarrollo y diseño de programas.  Maestros, Educadores, padres , los adultos somos los primeros que hemos de formarnos y educarnos emocionalmente. En El Parque de las Emociones desarrollamos el Programa Talentarte de educación emocional y mindfulness en el aula, un gran éxito de programa.
  3. Puesta en marcha de los programas. En la mesa redonda, los ponentes de Eduemoción,  junto a Begoña Ibarrola , y  Pilar Quijada, plantearon los obstáculos que el actual sistema educativo español presenta a  la hora de implementar la educación emocional dentro del currículum: la falta de sensibilización en gestores y  políticos, la presión por llegar a la selectividad como única meta de la educación; el analfabetismo social en materia emocional, destacaron entre otros.

 

En  El Parque de las Emociones creemos que una puerta hacia la Eduemoción, y puesta en marcha de los programas,  está en ayudar a los adultos responsables de la educación en su desarrollo personal, la resolución de conflictos, la reducción del stress,  acercan el desarrollo y el aprendizaje emocional a  las aulas, a los educadores, a los gestores, a los niños y a sus familias.

Para animarnos en creer y luchar por este tercer punto Rafael nos dió un símil genial: A finales del S.XIX, cuando los científicos buscaban las vacunas que erradicarían virus que mataban a la población, la sociedad no podía imaginarse que 100 años después, efectivamente, esos virus estaban controlados y formarían parte de la historia.

La educación emocional es la vacuna para reducir los “virus” actuales como la violencia, la depresión, la ansiedad o el narcotráfico. I Eduemoción.

[Tweet “La educación emocional es la vacuna para reducir violencia, depresión, ansiedad o narcotráfico.I Eduemoción”]

 

Programa de educación emocional en las aulas Talentarte

Cuento mi caso: mi camino en el estudio y la integración de la inteligencia emocional lo comencé a partir de una gran frustración personal:  al finalizar mi carrera universitaria de Arquitectura suspendí en primera convocatoria el PFC,  mi error fue un ataque de impaciencia, así sin más, impaciencia. Ahora, gracias a mi maternidad, estoy haciendo un trabajo y estudio  en inteligencia emocional, esto me está dando grandes herramientas para resolver con responsabilidad las dificultades y conflictos del día a día. La práctica y el estudio del Mindfulness, del Yoga,  me está siendo muy útil para desarrollar competencias emocionales como la regulación y la autonomía emocional, y alcanzar mi propio bienestar.

 

Maria San Juan colaboradora

María San Juan Grande, soy mama de dos niñas, arquitecta, y facilitadora de Yoga, Mindfulness  y Educación Emocional para niños y sus familias. Certificada en la escuela Om Shree Om avalada por Yoga Alliance,   he participado en programas de mindfullschools.org  y del instituto Nirakara de la Universidad Complutense de Madrid. Mi interés por el estudio y desarrollo  de la Educación Emocional y la Neurociencia lo divulgo a través de FB en FamYoga y en la comunidad educativa del cole con mis hijas, dando clases de Yoga en Familia junto al programa de Pensamiento Emocional.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AMOR.png

Yo me apunté para intentar mejorar mi gestión emocional y ver si eso podia mejorar la comunicación y relación que tengo con mi hijo de 16 años. Si que me ha ayudado en ese sentido y estoy contenta de haber realizado el curso. El curso es muy bueno y muy completo. Y tambien lo bueno que tiene es que luego queda todo grabado y una lo puede revisar cuando tenga más tiempo. La profe es magnifica y se involucra un montón. Lo vive y lo trasmite . Ojala hubiera tenido yo unas profes asi durante mi educaciion infantil . Estos cursos los deberia hacer todo el mundo …

Marta Godé - Madre de adolescente
AMOR.png

“Mayalen”… nombre precioso y mágico para mi desde que decidí  empezar este curso maravilloso, práctico, enriquecedor tanto personal como profesionalmente. Mayalen es “LA rencontre” (el encuentro) que buscaba y esperaba desde hace años para crecer en el ámbito de la educación. Merci de tout mon cœur Aurélie

Aurélie Laporte - Profe de primaria
Profesora-de-infantil.jpeg

El parque de las emociones es un lugar muy rico que regala una gran fortuna, tanto personal como profesional. A mi me ha servido para descubrir mis emociones gestionarlas y canalizarlas, en primer lugar. Y en Segundo lugar llevar todo el aprendizaje a mi clase. Yo soy profe de infantil y siempre digo que yo soy la profesora que yo hubiera querido tener y aportar a los niños herramientas para que se muevan por la vida con autonomía y seguridad. Pero sobre todo que aprendan que pueden elegir la respuesta apropiada a cada momento. ESTE CURSO ES UN REGALO en este sentido. VITAMINAS PARA EL ALMA!!!! GRACIASSSSSS

Leticia Martínez - Profe de infantil
loreto-testimonio-1.png

“De aprender más, saber que tengo unos compañeros estupendos y que se puede confiar en ellos.”

Yoana - 3º ESO
laura-testimonio-1.png

¿Qué has aprendido en estas clases?. “He aprendido muchas cosas, por ejemplo, a controlar las emociones, la paciencia, etc… Pero lo más importante para mi es que nos hemos unido como un grupo, y nos hemos aceptado tal y como somos. He aprendido a valorarme tal y como soy , y a tratar con respeto y amor a los demás”

Carla - 3º ESO
ALEGRIA.png

Creo que es un gran mérito poder adaptar este curso online ya que ha sido maravilloso para mi.

Lo recomendaría porque creo que es una manera de conocerse a uno mismo y poder entender a los demás

Pilar Jimenez - Orientadora
noelia.jpg

Lo recomiendo porque has ido mucho al grano y muy concreto todo de problemas de nuestro día a día. Y de saber ponernos en los zapatos de los demás. Me has aportado mucho valor, ya que me abierto mucho con mis problemas y he podido dar ese enfoque concreto

Noelia - madre y formadora en disciplina positiva
bea-testim.png

Hola, me llamo Bea, hice la formación online en Agosto 2020.
Personalmente ha mejorado infinito mi relación con mi entorno. Ofrece herramientas básicas para una vida saludable emocionalmente, me siento em la obligación de promocionarla. Crees que no lo necesitas hasta que lo haces, para educadores, para todos. Hay muchos cursos, pero muchos venden sin más, Mayalen Marín, forma, consigue de forma muy sencilla hacer llegar los contenidos a todos, infórmate.

Bea, trabajadora y madre de tres adolescentes
minerva.png

La simpatía, calidad humana, creatividad y profesionalidad del equipo de “El Parque” me han permitido disfrutar de grandes momentos de aprendizaje y diversión. Cuando parece que todo está “dicho” en cuanto a la gestión de las emociones, aparece “El Parque” para demostrarnos cuanto hay aún por hacer, especialmente cuanto tenemos por hacer para ayudar a nuestros niños y adolescentes a que aprendan a gestionar sus propias emociones de forma constructiva.

Minerva Tejero - Terapeuta Ayurveda
paloma.png

Realicé su curso online de educación emocional aplicada y se lo recomendaría a cualquier educador, padre, madre, maestro, psicólogo, profesor, monitor… Que quiera tener herramientas válidas para educar en emociones y aprender a manejar situaciones conflictivas con la técnica de resolución de conflictos.
El valor que se da en este curso no lo he visto en ningún otro, especialmente porque tienes la oportunidad de interactuar ya que es en Directo (no grabado) y se ajusta a las necesidades del grupo!
Estoy muy agradecida.

Paloma - Psicóloga

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Ficha de APRENDIZAJE DE EMOCIONES para utilizar en clase