fbpx

Libros y Cuentos

El Parque de las Emociones te da la bienvenida a la sección de Libros y Cuentos donde podrás seleccionar cuentos  y cuentos infantiles cortos, o libros  y cuentos para adultos de educación emocional, y crianza.

– En la sección cuentos infantiles cortos encontrarás propuestas con valores que podrás leer a tus hijos antes de ir a dormir, o para pasar un rato agradable y cerquita de ellos en cualquier momento del día. La mayoría tendrán una moraleja que te permitirá en un momento de escucha activa por parte del niño, introducir situaciones cotidianas que a veces resultan desagradables. El hacerlo en un momento más distendido es una enseñanza de inteligencia emocional – hablar las cosas en momentos de mayor apertura y calma-, y podrás comunicarte con él y llegar a acuerdos en paz y armonía. ¡Mientras os divertís los dos!.

Poco a poco iremos incluyendo cuentos interactivos, cuentos audiovisuales, leyendas para niños, fábulas para niños y más allá…..cuentos del mundo. ¡¡Esperamos disfrutes mucho de ellos!! Los hemos seleccionado con mucho amor.

– En la sección de libros infantiles te ofrecemos libros que los más pequeños, y los no tanto, podrán disfrutar leyendo mientras se educan sobre “el mundo emocional”, para qué sirven las emociones y sentimientos, cómo los gestionan los protagonistas, y así como pueden hacerlo ellos.

– En la sección de libros y cuentos para adultos iremos incluyendo libros cuyo contenido nos parece de gran valor, y por lo tanto recomendamos su lectura a padres/madres, educadores y personas en general interesadas en conocer el mundo emocional. Los cuentos serán muy especiales!! Te invitaremos a dejarte llevar de nuevo por tu niño interior para reencontrar áreas de ti que disfrutarás y te sorprenderán.

Si te gusta crear y escribir cuentos, puedes contar con nuestra página para difundirlos. Sólo tienes que enviarnos el cuento a la dirección de correo: info@elparquedelasemociones.com pon en el asunto cuentos del alma y tu nombre o pseudónimo y tras revisión del equipo de cuentos, se publicará en la Web en los términos y condiciones descritos por El Parque de las Emociones.

Lista de todos los libros y cuentos:

No se encontraron posts

Lo sentimos, pero nada coincide con sus criterios de búsqueda.

Regrese o vuelva a la El Parque de las Emociones página de inicio para elegir una nueva página.
Por favor, informe cualquier enlace roto a nuestro equipo.

Corazón.png

Me ha encantado el curso. Se crea un ambiente de trabajo muy agradable en el que aprendes practicando.
¡Estoy deseando tener un poco de tiempo para ponerme a practicar con todo el material que tenemos! Primero conmigo y también con los niños.
Enhorabuena por el curso, tu trabajo e ilusión.Genial!

Sandra 45 años - Madre de dos hijos de 11 y 13 años
AMOR.png

Yo soy profe y ahora asesora en un centro de formación. Te pongo en mi lista de ponentes con varias estrellas para que puedas ayudarnos en la formación al profesorado.

El curso me ha gustado mucho porque explicas los conceptos de forma clara y siempre ilustrados con ejemplos de tu práctica en las aulas. Ademas se puede percibir las ventajas de esta educación emocional no solo para la propia gestión de las aulas, de la conducta  sino para una visión de la vida y una gestión de sus propias emociones que nos llevarían a una convivencia mejor y a ser mas felices.
Beatriz 50 años | Asesora en formación al profesorado
acepto-como-te-sientes.jpg

¡El Parque nos has dado un montón de herramientas en el curso online de Educación Emocional Aplicada para poner en práctica tanto en casa como en el aula y  estás pendiente de que todo el mundo haya entendido todo bien!

Oihana 37 años- madre y emprendedora
Corazón.png

Buenísimas herramientas para trabajar con mis pacientes en terapia y para trabajar conmigo misma, que es el principio del camino de la educación emocional. Me ha encantado como se ha conectado con las necesidades que teníamos todos los asistentes al curso. Muchas gracias

Paloma 24 años - Psicóloga
ALEGRIA.png

“Me ha encantado el curso de educación emocional, Mayalen explica de una forma perfecta el mundo de las emociones y las herramientas que aporta durante el curso para la gestión emocional me han resultado de mucha utilidad, tanto personalmente como aplicadas a los niños. Recomiendo este curso totalmente.

Bruna Lago - 40años- Profesora y emprendedora
Corazón.png

“El juego me ha parecido genial!!!! Puedo decir que a mí me ha servido para practicar una verdadera escucha activa. Cada pregunta te lleva a contestarla interiormente, y te acerca a situaciones donde no tienes otra opción que la de ser sincero contigo mismo y con los demás. No hay juicios, solo escucha y entendimiento..”

Patricio G. Tellechea Benítez | Coach
AMOR.png

“Jugar a Transformation hace que la gente se conozca más entre sí, sin juicios. Hace que veas en los demás la parte humana que se pierde en las relaciones cotidianas. Las veces que he jugado he podido volver a conectar con mi yo interior, con aquel yo de cuando era pequeño, y ha sido muy emotivo.”

Oscar Sanchez | Gerente MASTERTENT
1d-gesto-Me-gustaría-resolucion-de-conflictos.jpg

“Transformation GAME es un juego diferente y se hace muy sencillo empezar a jugar, según vas jugando vas entrando en un autoconocimiento en el que vas descubriendo cosas de ti y los participantes, que estaban ahí y no las habíais visto, las partidas que he podido jugar me han sido muy reveladoras y enriquecedoras, muy recomendable.”

Manuel de la Rosa. | Coach de Equipos y Analista Conductual
Carlos-Joulins-1.jpg

“He jugado a Transformation GAME con mis hijos de 5 y 8 años. Desde el primer momento les ha entusiasmado que jugáramos todos juntos y las fichas les han encantado. A la pregunta ¿Qué te gustaría ver antes de morir? Me ha sorprendido escuchar la respuesta de Ismael, nuestro hijo de 6 años”: “Me gustaría ver a mis nietos”.

Pablo Martín | Director técnico.
4.png

Las 3 cosas que me han gustado son: identificar las emociones y saber para qué sirven, la actividad de autoestima tan sencilla y reveladora y compartir con otras personas jugando.

Jorge, profesor de 2º de la ESO