fbpx

Quienes Somos

Quienes somos en El Parque de las Emociones para promocionar el éxito en el cole y habilidades para la vida

Educadores emocionales de El Parque de las Emociones

 

 

Profesora y colaboradora de El Parque de las EmocionesMarisa Meher

Educadora de alumn@s en el programa Talentarte de Educación Emocional y Mindfulness en el aula y de Capacidades Plenas para el profesorado

Con el espíritu en constante búsqueda a cerca del crecimiento personal y la felicidad, aporto a los alumnos las técnicas y herramientas adquiridas en las distintas formaciones de Yoga y Mindfulness.

Licenciada en Publicidad y RRPP por la UCM desarrollé mi trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación en grandes corporaciones durante 20 años. Actualmente soy instructora de yoga y meditación acreditada por la AEKY en Yoga Kundalini, profesora de yoga para niños por OmShreeOm y Yoga Alliance, Yoguitos y Child Dance Yoga, instructora de Awareness Through the Body (ATB), y certificada en Mindfulness para niños y docentes por Mindful Schools California. Además soy técnico en Programación Neuro Lingüística (PNL) y Coaching por el Instituto Potencial Humano.

Soy directora y formadora del proyecto de desarrollo personal y profesional Soy Único.Todo lo que hago surge de la creencia en el poder personal interior y de la pasión que siento y vivo.

educador emocional carlos joulinsCarlos Joulins

Educador de alumn@s en el Programa Talentarte de Educación Emocional y Mindfulness

Yogui, profesor de Yoga para niños y adultos y terapeuta en Ayurveda Integral, estudié el grado en Filosofía y cursé varios años de Psicología.

Desde que me inicie en el Yoga y comencé experimentar sus enormes beneficios, no ha dejado de crecer en mi el entusiasmo por compartir estas técnicas y enseñanzas con los demás. Por eso, disfruto todos los días al transmitir este conocimiento tan especial y valioso, a personas de todas las edades. Es un milagro ver como los niños y adultos aprenden a ser más felices descubriendose a si mismos. Es para mi un honor ofrecer este servicio a los demás.

Formado en Raja Yoga, Kriya Yoga, Hatha Yoga, Tantra Yoga, Meditación y Filosofía védica bajo la guía de Sri Purohit Swami, uno de los grandes maestros indios de Yoga y Meditación en la actualidad, he ampliado mi formación en la escuela “Om Shree Om” como profesor de Yoga para niños. Enfoco mi trato con los niños inspirado en las metodologías de las escuelas progresistas tales como María Montessori, Rudolph Steiner (Waldorf) o Rebecca Wild.

Soy además terapeuta en Ayurveda Integral, especializado en nutrición Ayurvédica enseñando a las personas a hacer un uso adecuado del alumneto para vivir al máximo de sus posibilidades.

Laura Ortega Maestra Coach

Laura Ortega Lozano

Educadora en el campamento de verano Campus WOB. Soy una enamorada de la curiosidad, la experimentación y el desarrollo personal y pongo toda mi pasión en cada cosa que hago. Me encanta trabajar con personas de cualquier edad, pero los niños me vuelven loca. Disfruto mostrando hacia dónde mirar pero no qué ver, proporcionando las experiencias necesarias para que cada uno llegue a ser la mejor versión de si mismo y las herramientas que les ayudarán a llevar una vida plena y consciente.

Licenciada en Historia del Arte, soy formadora de Formadores, Master en PNL de Excelencia Educativa y fundadora del proyecto “Meraki: Talleres de desarrollo creativo” para niños, adolescentes y adultos que desarrollo en León.

 

 

 

Colaboradores puntuales en talleres y formaciones

 

Maria San Juan colaboradoraMaría San Juan Grande  

Formadora en el Curso de Reducción de Estrés para docentes y colaboradora del Blog. Soy mamá de dos niñas, arquitecta y estoy encantada con desarrollar mis talentos como gestora de proyectos y facilitadora de Yoga y Mindfulness para niños y sus familias. Certificada en la escuela Om Shree Om avalada por Yoga Alliance. He participado en varios programas de Mindfulness, de los que destaco los realizados a través de  mindfullschools.org  por su aplicación directa en el aula y del instituto Nirakara de la Universidad Complutense de Madrid por su programa científico y de investigación.

Mi interés por el estudio y desarrollo  de la Educación Emocional y la Neurociencia lo divulgo a través de FB en FamYoga y en la comunidad educativa del cole con mis hijas, dando clases de Yoga en Familia junto al programa de Pensamiento Emocional.

 

susana mezquida reflejos primitivos Susana Mezquida

Colabora en la sección Actividades para padres y profesores. Madre, especializada en pedagogía infantil, en dificultades de aprendizaje y trastornos emocionales. Más de diez años de experiencia tratando niños con diagnósticos de TDAH sin medicación y contrastando beneficios y mejoras con respecto a los casos medicados. Formada en Neurodesarrollo a través de la integración de los reflejos primitivos y la gimnasia para el cerebro. Técnico en el método SENA de neuroestimulación auditiva, esta herramienta mejora la velocidad de procesamiento de la información auditiva y la capacidad de discriminación, además de mejorar el aprendizaje de otros idiomas.

 

 

 

Propulsores del proyecto

 

1. Maya

Mayalen Marín

Directora y Formadora de El Parque de las Emociones. Tras 14 años de experiencia en el ámbito sanitario comencé mi andadura en la educación tras descubrir la importancia del desarrollo de habilidades sociales y emocionales, y desear que me lo hubiesen enseñado de niña. Así fundé la Asociación El Parque de las Emociones con la intención de hacerlo llegar a niños, jóvenes y sus educadores

Desde el 2013, lidero el proyecto de educación emocional El Parque de las Emociones, porque creo en el alto potencial de las capacidades y sensibilidades de los niños y jóvenes, (también del que llevamos los adultos dentro) y además, me emociona la idea de enseñar habilidades sociales y emocionales que podemos desarrollar.

 

Me he formado en estrategias de excelencia educativa, programas psicológicos y conocimientos de inteligencia emocional en distintas escuelas y universidades. Nutro mis clases con técnicas de PNL Educativo, Yoga, Danza, Música, Aprendizaje cooperativo, Alfabetización Audiovisual y Estrategias de Aprendizaje.

 

mauriMauricio Arbona

SEO y Marketing Digital. 15 años de experiencia en distintos departamentos de informática, apoyo El Parque de las Emociones, para hacer llegar el apasionante mundo de la inteligencia emocional a todas las personas.

 

 

 

 

 

 
Webs amigas

Aprende a Aprender

 

 

 

 

 

Mira nuestras actividadesMira Programa Talentarte

 

 

Corazón.png

Me ha encantado el curso. Se crea un ambiente de trabajo muy agradable en el que aprendes practicando.
¡Estoy deseando tener un poco de tiempo para ponerme a practicar con todo el material que tenemos! Primero conmigo y también con los niños.
Enhorabuena por el curso, tu trabajo e ilusión.Genial!

Sandra 45 años - Madre de dos hijos de 11 y 13 años
AMOR.png

Yo soy profe y ahora asesora en un centro de formación. Te pongo en mi lista de ponentes con varias estrellas para que puedas ayudarnos en la formación al profesorado.

El curso me ha gustado mucho porque explicas los conceptos de forma clara y siempre ilustrados con ejemplos de tu práctica en las aulas. Ademas se puede percibir las ventajas de esta educación emocional no solo para la propia gestión de las aulas, de la conducta  sino para una visión de la vida y una gestión de sus propias emociones que nos llevarían a una convivencia mejor y a ser mas felices.
Beatriz 50 años | Asesora en formación al profesorado
acepto-como-te-sientes.jpg

¡El Parque nos has dado un montón de herramientas en el curso online de Educación Emocional Aplicada para poner en práctica tanto en casa como en el aula y  estás pendiente de que todo el mundo haya entendido todo bien!

Oihana 37 años- madre y emprendedora
Corazón.png

Buenísimas herramientas para trabajar con mis pacientes en terapia y para trabajar conmigo misma, que es el principio del camino de la educación emocional. Me ha encantado como se ha conectado con las necesidades que teníamos todos los asistentes al curso. Muchas gracias

Paloma 24 años - Psicóloga
ALEGRIA.png

“Me ha encantado el curso de educación emocional, Mayalen explica de una forma perfecta el mundo de las emociones y las herramientas que aporta durante el curso para la gestión emocional me han resultado de mucha utilidad, tanto personalmente como aplicadas a los niños. Recomiendo este curso totalmente.

Bruna Lago - 40años- Profesora y emprendedora
Corazón.png

“El juego me ha parecido genial!!!! Puedo decir que a mí me ha servido para practicar una verdadera escucha activa. Cada pregunta te lleva a contestarla interiormente, y te acerca a situaciones donde no tienes otra opción que la de ser sincero contigo mismo y con los demás. No hay juicios, solo escucha y entendimiento..”

Patricio G. Tellechea Benítez | Coach
AMOR.png

“Jugar a Transformation hace que la gente se conozca más entre sí, sin juicios. Hace que veas en los demás la parte humana que se pierde en las relaciones cotidianas. Las veces que he jugado he podido volver a conectar con mi yo interior, con aquel yo de cuando era pequeño, y ha sido muy emotivo.”

Oscar Sanchez | Gerente MASTERTENT
1d-gesto-Me-gustaría-resolucion-de-conflictos.jpg

“Transformation GAME es un juego diferente y se hace muy sencillo empezar a jugar, según vas jugando vas entrando en un autoconocimiento en el que vas descubriendo cosas de ti y los participantes, que estaban ahí y no las habíais visto, las partidas que he podido jugar me han sido muy reveladoras y enriquecedoras, muy recomendable.”

Manuel de la Rosa. | Coach de Equipos y Analista Conductual
Carlos-Joulins-1.jpg

“He jugado a Transformation GAME con mis hijos de 5 y 8 años. Desde el primer momento les ha entusiasmado que jugáramos todos juntos y las fichas les han encantado. A la pregunta ¿Qué te gustaría ver antes de morir? Me ha sorprendido escuchar la respuesta de Ismael, nuestro hijo de 6 años”: “Me gustaría ver a mis nietos”.

Pablo Martín | Director técnico.
4.png

Las 3 cosas que me han gustado son: identificar las emociones y saber para qué sirven, la actividad de autoestima tan sencilla y reveladora y compartir con otras personas jugando.

Jorge, profesor de 2º de la ESO