fbpx

Transformation Game

Un juego y una herramienta que transforma grupos

Acabas de entrar en un juego que no te dejará indiferente. Una vez que abras la caja, despliegues el tablero y tires el dado empezarás a descubrir lo que el juego te tiene preparado

 

Porqué transformation te encantará

El  juego como elemento clave del proceso de transformación. Así nos gusta posicionar esta maravillosa herramienta para trabajar en grupos de personas que se conozcan o no. En una partida, todo cambia, las personas se conocen más y mejor, y comparten inquietudes y gustos que de otro modo, no lo habrían hecho antes.

El tablero de las emociones y los valores

Habrá momentos en la partida que te sorprenderán, momentos que te tocarán el corazón, momentos que te harán refexionar, momentos que te llevarán a recordar experiencias que has vivido y que quizás no recordabas y momentos mágicos que te llevarán a sueños por conquistar.

Se te pasará el tiempo volando… y la libélula del tablero formará parte de esa diversión que estaba esperándote.

A lo largo de la partida, cuando entregues las dos tarjetas de gracias por compartirlo que se reparten al principio del juego, vivirás en primera persona, ese momento de gratitud que tú has creado y que transforma todo lo que toca.

¡Después de jugar, algo habrá cambiado!

Un juego perfecto para hacer cohesión de grupos

El juego contiene un tablero, unas reglas, unas cartas de gracias por compartir, dados y fichas.

Las reglas del juego son 5: Disfrutar, Compartir, Confidencialidad, Espontaneidad y Respetar

La confidencialidad en lo que se va a decir, así como el respeto ante las vivencias y descripciones de los demás, esto significa que no hay juicio, no hay bromas, no hay un “está todo bien”…. Tal cual se cuentan, se escucha, se aceptan y son. Esto es muy poderoso, sobre todo entre adolescentes y adultos que están muy acostumbrados a sentir que sus emociones y percepciones no “son correctas” y tienden a reírse o ridiculizar las de otros. Un adulto entre ellos, o incluso entre ellos mismos se acaban regulando y APRENDIENDO el poder del respeto.

Las tarjetas de gracias por compartir se reparten al principio del juego 2 por jugador y  se entregan de un jugador a otro cuando este siente que lo que ha compartido el otro jugador es emotivo para él. A lo largo de la partida, el entregar y el recibir hace que se viva en primera persona, un momento de gratitud que transforma todo lo que toca.

Habrá momentos en la partida que te sorprenderán, momentos que te tocarán el corazón, momentos que te harán reflexionar, momentos que te llevarán a recordar experiencias que has vivido y que quizás no recordabas y momentos mágicos que te llevarán a sueños por conquistar.

Se pasará el tiempo volando…

En una dinámica o taller de grupo o en el aula, es recomendable al finalizar hacer una ronda de consultas e intercambios de vivencias con respecto a las emociones, información y conocimientos adquiridos sobre mí y mis compañeros durante el taller.

Mediante un FACILITADOR, observamos cómo se relacionan entre sí los alumnos, cuál es su nivel de participación, de compromiso, desde dónde comparten, cuál es el nivel de apertura, qué conexiones se van creando y qué complicidad se genera.  Actitud y comportamientos mediante la observación y la profundización en algunas de las preguntas poderosas claves.

transformation gametransformation gametransformation game

Cuáles son los objetivos que alcanzamos con Transformation Game

  1. Construir confianza- impulsar un ambiente donde todos los alumnos se conozcan y conozcan a los demás.
  2. Crear un sentido de pertenencia- sentirse parte de tu clase como equipo y hacer que cada alumno, conozca su impacto.
  3. Involucrar a todos los alumnos para que se sientan valorados- lo peor para un equipo-aula, es que algún alumno no se sienta valorado ni reconocido.
  4. Entendimiento- ver y vivir las distintas perspectivas.
  5. Impulsar la comunicación- crear los canales de comunicación adecuados para que el aula-equipo funcione.
  6. Aprovechar la diversidad- todos tenemos mucho que aportar.
  7. Trabajar la empatía-nos ponemos en el lugar del otro y entendemos mejor lo que le pasa.

Las partidas son para jugar entre 2 y 6 jugadores, también pueden jugar grupos más grandes modificando las reglas, por ejemplo imagina que hay 15 jugadores, contestarían sin fichas y sin dados, según les toque siguiendo las agujas del reloj y gana el que mas tarjetas tenga al finalizar el tablero.

Valores que se trabajan con el juego

  • Compartir experiencias
  • Reflexión
  • Disfrute
  • Espontaneidad
  • Agradecimiento
  • Confianza
  • Toma de conciencia
  • Escucha activa
  • Respeto
  • Autoconocimiento
  • Conocimiento de mis compañeros
  • Compañerismo
  • Reconocimiento
  • Pertenencia
  • Conexión

Preguntas de valor para compartir

Una vez que empieces a moverte con tu ficha por el tablero, contestando a las preguntas que el dado te vaya regalando, vivirás momentos únicos, con tus amigos, familia, compañer@s…

SENTIRÁS una nueva conexión con TODAS las personas con las que juegues, ya que compartiréis momentos que no habíais vivido hasta ahora. Irás viendo casilla a casilla, cómo el tablero te abre un mundo en el que es posible volver a soñar y volver a emocionarse. El juego te dá la oportunidad de compartir y vivir todos esos momentos que quieren formar parte de tus recuerdos.

Cuando un jugador comparte una vivencia muy especial o que a otro le haya parecido así, estos le dan cartas de apoyo que le hacen avanzar en el tablero. Es así como los demás expresan sin palabras que les ha gustado, o emocionado lo que han escuchado.

Mejora la autoestima

Las risas, las respuestas de tus compañer@s y los abrazos como ingredientes principales, te darán algo que hasta ahora QUIZÁS ningún juego había conseguido.

La autoestima de las personas define la calidad de las relaciones interpersonales e intrapersonales con su entorno (con lo que le rodea). Se construye en base a las experiencias que se tengan o se hayan tenido, generando conceptos “automáticos” sobre nosotros.

Cuando esta imagen de uno mismo es positiva actúa en beneficio de la persona y de su entorno.  En cambio, cuando es negativa suele interferir en todo lo que hace.

¡Transformation game, cambia la imagen de las personas!

Quién ha creado esta herramienta

 

Esta herramienta ha sido creada por Marta coach educativa con amplia experiencia en tutorias y talleres escolares: “Todo empezó hace 2 años aproximadamente, cuando empezé a SENTIR durante mis sesiones de coaching educativo en los colegios, que con las dinámicas que hacíamos a través del juego l@s alumn@s se estaban conociendo tod@s más y que iban conectando entre ell@s también mucho más”.

Está pensada para: niños, adolescentes y adultos . Para usar en casa, en el aula, en un taller concreto en cualquier situación o ámbito. Se adapta perfectamente a la situación.

 

 

Quien lo ha probado lo quiere para jugar con los suyos

Patricio G. Tellechea Benítez | Coach “El juego me ha parecido genial!!!! Puedo decir que a mí me ha servido para practicar una verdadera escucha activa. Cada pregunta te lleva a contestarla interiormente, y te acerca a situaciones donde no tienes otra opción que la de ser sincero contigo mismo y con los demás. No hay juicios, solo escucha y entendimiento..”
Oscar Sanchez. | Gerente MASTERTENT “Jugar a Transformation hace que la gente se conozca más entre sí, sin juicios. Hace que veas en los demás la parte humana que se pierde en las relaciones cotidianas. Las veces que he jugado he podido volver a conectar con mi yo interior, con aquel yo de cuando era pequeño, y ha sido muy emotivo.”

Manuel de la Rosa. | Coach de Equipos y Analista Conductual. “Transformation GAME es un juego diferente y se hace muy sencillo empezar a jugar, según vas jugando vas entrando en un autoconocimiento en el que vas descubriendo cosas de ti y los participantes, que estaban ahí y no las habíais visto, las partidas que he podido jugar me han sido muy reveladoras y enriquecedoras, muy recomendable.”
Pablo Martín | Director técnico. “He jugado a Transformation GAME con mis hijos de 5 y 8 años. Desde el primer momento les ha entusiasmado que jugáramos todos juntos y las fichas les han encantado. A la pregunta ¿Qué te gustaría ver antes de morir? Me ha sorprendido escuchar la respuesta de Ismael, nuestro hijo de 6 años”: “Me gustaría ver a mis nietos”.
[/vc_column_text][/vc_column]

 

 


Versión Premium

Un juego completo e impreso a todo color y plastificado

Adquiere la versión Premium, con la caja, fichas, dados cartas de gracias por compartir, normas y tablero

Versión Descargable

El éxito de Transformation, llega a todas partes del mundo con su versión descargable

Adquiere el descargable, solo necesitarás tijeras, pegamento y una impresora

Es el juego perfecto para compartir un rato con los que más quieres

Y para conocer mejor a las personas

noelia.jpg

Lo recomiendo porque has ido mucho al grano y muy concreto todo de problemas de nuestro día a día. Y de saber ponernos en los zapatos de los demás. Me has aportado mucho valor, ya que me abierto mucho con mis problemas y he podido dar ese enfoque concreto

Noelia - madre y formadora en disciplina positiva
bea-testim.png

Hola, me llamo Bea, hice la formación online en Agosto 2020.
Personalmente ha mejorado infinito mi relación con mi entorno. Ofrece herramientas básicas para una vida saludable emocionalmente, me siento em la obligación de promocionarla. Crees que no lo necesitas hasta que lo haces, para educadores, para todos. Hay muchos cursos, pero muchos venden sin más, Mayalen Marín, forma, consigue de forma muy sencilla hacer llegar los contenidos a todos, infórmate.

Bea, trabajadora y madre de tres adolescentes
minerva.png

La simpatía, calidad humana, creatividad y profesionalidad del equipo de “El Parque” me han permitido disfrutar de grandes momentos de aprendizaje y diversión. Cuando parece que todo está “dicho” en cuanto a la gestión de las emociones, aparece “El Parque” para demostrarnos cuanto hay aún por hacer, especialmente cuanto tenemos por hacer para ayudar a nuestros niños y adolescentes a que aprendan a gestionar sus propias emociones de forma constructiva.

Minerva Tejero - Terapeuta Ayurveda
paloma.png

Realicé su curso online de educación emocional aplicada y se lo recomendaría a cualquier educador, padre, madre, maestro, psicólogo, profesor, monitor… Que quiera tener herramientas válidas para educar en emociones y aprender a manejar situaciones conflictivas con la técnica de resolución de conflictos.
El valor que se da en este curso no lo he visto en ningún otro, especialmente porque tienes la oportunidad de interactuar ya que es en Directo (no grabado) y se ajusta a las necesidades del grupo!
Estoy muy agradecida.

Paloma - Psicóloga
Beatriz-vinuesa.jpg

Tras el curso online de educación emocional aplicada, estoy haciendo y sintiendo cosas que hacía mil años que no sentía. Me siento limpia, clara, productiva, resolutiva… Las movidas de otros se quedan en los otros, no las hago mías…

Beatriz- madre de 3 adolescentes y empleada en un hotel
Corazón.png

Me ha encantado el curso. Se crea un ambiente de trabajo muy agradable en el que aprendes practicando.
¡Estoy deseando tener un poco de tiempo para ponerme a practicar con todo el material que tenemos! Primero conmigo y también con los niños.
Enhorabuena por el curso, tu trabajo e ilusión.Genial!

Sandra 45 años - Madre de dos hijos de 11 y 13 años
bea-madre-de-paloma.jpg

Yo soy profe y ahora asesora en un centro de formación. Te pongo en mi lista de ponentes con varias estrellas para que puedas ayudarnos en la formación al profesorado.

El curso me ha gustado mucho porque explicas los conceptos de forma clara y siempre ilustrados con ejemplos de tu práctica en las aulas. Ademas se puede percibir las ventajas de esta educación emocional no solo para la propia gestión de las aulas, de la conducta  sino para una visión de la vida y una gestión de sus propias emociones que nos llevarían a una convivencia mejor y a ser mas felices.
Beatriz 50 años | Asesora en formación al profesorado
oihana.jpeg

¡El Parque nos has dado un montón de herramientas en el curso online de Educación Emocional Aplicada para poner en práctica tanto en casa como en el aula y  estás pendiente de que todo el mundo haya entendido todo bien!

Oihana 37 años- madre y emprendedora
Corazón.png

Buenísimas herramientas para trabajar con mis pacientes en terapia y para trabajar conmigo misma, que es el principio del camino de la educación emocional. Me ha encantado como se ha conectado con las necesidades que teníamos todos los asistentes al curso. Muchas gracias

Paloma 24 años - Psicóloga
ALEGRIA.png

“Me ha encantado el curso de educación emocional, Mayalen explica de una forma perfecta el mundo de las emociones y las herramientas que aporta durante el curso para la gestión emocional me han resultado de mucha utilidad, tanto personalmente como aplicadas a los niños. Recomiendo este curso totalmente.

Bruna Lago - 40años- Profesora y emprendedora

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies