fbpx

Estado COACH para niños y niñas

Estado COACH para niños y niñas Elemento anterior Ejercicio de Mindfulness... Siguiente elemento El juego de los niños y...

Estado COACH es la herramienta para niños y niñas que se ponen nerviosos ante un examen, les da corte hablar en publico, tienen una autoestima baja o necesitan confiar más en si mismos…

¿a quién no le vendría bien saber cómo evitar esto?

Pensemos en un niño que llega a un examen habiendo estudiado mucho y lo suspende, o que le da corte preguntar en clase, o que su timidez le hace perder oportunidades.

Esta es una de las múltiples herramientas que enseña la Programación Neuro Lingüistica o PNL. ¿Has intuido de qué se trata ya?… sirve para cambiar de estado interno a uno que te permita hacer mejor lo que estás haciendo. Fascinante ¿verdad?

CURSO EDUCACIÓN EMOCIONAL APLICADA ONLINE V EDICIÓN - Online en directo y diferido 

Abierta convocatoria de Septiembre a Noviembre 2020

Plazas limitadas a 15 personas. ¡RESERVA YA!

Para padres, madres, psicólogos, profesores y entrenadores

Conoce tu sistema emocional y comprende mejor porqué actuamos como lo hacemos. Actividades realizadas en el aula en primaria y secundaria.

Educa de forma más consciente.

La PNL propone un modelo de cómo funciona la mente y la percepción humana. Describe cómo pensamos, aprendemos, nos motivamos y trabajamos. Y propone técnicas y herramientas para modelar esos pensamientos, aprendizajes, motivaciones y trabajos de una manera que nos haga llegar mejor a nuestro objetivo, ¿cuál es el tuyo?.

Si los niños están tristes o estresados cuando tienen que hacer algo que les cuesta, nerviosos antes de un examen, o aburridos, eso influenciará en su habilidad para interactuar con los demás y con la Vida. Enseñarles a gestionar su estado, enseñarles esta habilidad es un punto más para lograr el éxito en lo que se propongan.

Qué es el estado emocional interior

Para introducir esta técnica a tu hijo, puedes contarle que los atletas cuando se preparan para competir, (en el deporte que más le guste) preparan su estado emocional interior y su cuerpo físico. Es posible que no entiendan lo que es estado interior, en ese caso les puedes decir que es la manera en la que se sienten con ellos mismos. Para los deportistas es importante mantener un estado de calma, relajación atención y concentración.

Puede que se extrañen o puede que no. Poco a poco irán relacionando y comprendiendo lo que significa.

En qué estado emocional quiero estar

La segunda pregunta que le puedes hacer a tu hijo para que se interese por esto que le estas enseñando es: ¿en qué estado emocional quieres estar? o ¿como te gustaría sentirte?

El estado emocional es la manera en la que te sientes contigo mismo: satisfecho, contento, motivado, orgulloso, seguro, tranquilo… ¡a ver cuántas más te dice espontáneamente!. Te sugerimos le dejes espontáneamente contestar a la pregunta, es posible que obtengas respuestas muy divertidas.

Sabías que puedes conseguir el estado que quieras

Aquí se puede quedar realmente muy sorprendido. Y así lo intentará, puesto que se lo dice su papá o su mamá que para él o ella son los más importantes.

Porqué es importante conseguir el estado que yo quiero

Tu estado interno (atributos mentales y psicológicos) influencia en el rendimiento y estimulan procesos inconscientes. Tener maneras de seleccionar y gestionar el estado interno es una parte clave para responder con éxito y solucionar situaciones problemáticas. O dicho de otra manera, para que te expreses mejor con tus palabras, con tu voz, con tu cuerpo, para que estés más tranquilo e intentes ser tu mejor versión.

Cómo puedo conseguir cambiar de estado

  1. Aprendiendo las distintas maneras o estrategias que la PNL propone
  2. Acostumbrarte a observarte (una manera sencilla para hacerlo es a través de nuestra respiración mira nuestro artículo)
  3. Practicando, practicando y practicando

Estado COACH – Una estrategia para cambiar de estado

Aquí os vamos a enseñar una estrategia para cambiar el estado interno que nos dificulta conseguir lo que queremos, como cuando estamos nerviosos, decaídos o inseguros, a un estado de mayor paz y confianza a través de un simple ejercicio de repetición.

Robert Dilts define Estado COACH como un estado de predisposición relajada, en el que estamos centrados, sin estar demasiado concentrados ni dispersos y que incluye cinco aspectos fundamentales:

centrado (Centered), abierto (Open), despiertoconsciente (Aware), conectado (Connected) y actuar confiando (Holding).

Mientras practicas el estado COACH con los niños, puedes descubrir la técnica tú también si antes no la conocías.

No confundir el estado COACH con el estado del coach.

El estado del coach hace referencia a como se siente la persona que ejerce como coach.

El estado COACH es una opción que tenemos para activar siempre que deseemos un estado interior de serenidad, libertad y seguridad. Adoptar el hábito de “memorizar” a través de la repetición de este ejercicio, da una sensación de paz, amor y confianza. Eso es lo que nos aporta el hecho de estar: centrados, abiertos, despiertos, conectados y confiados.

Nivel avanzado.¿Te atreves con este reto?

Repite este ejercicio todos los días al menos una vez de memoria. Para niveles avanzados, es decir, cuando ya te lo sepas bien, añade una última repetición en la que sólo dices esto en cada uno de los pasos anteriores, es más directo. Tararéalo siempre que quieras:

Estoy centrado, soy yo

Estoy abierto, soy auténtico

Estoy despierto, soy ahora

Estoy conectado, soy importante

Estoy seguro y confiado, gracias

 

[sociallocker id=”4260″]   Estado COACH niño  Estado COACH niña [/sociallocker]

 

 

 

 

 

 

Compartimos entre nuestros lectores sus comentarios, ¿y tu?

[Tweet “Descargate el pdf de Estado Coach y practica mirando la ficha”]

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corazón.png

Me ha encantado el curso. Se crea un ambiente de trabajo muy agradable en el que aprendes practicando.
¡Estoy deseando tener un poco de tiempo para ponerme a practicar con todo el material que tenemos! Primero conmigo y también con los niños.
Enhorabuena por el curso, tu trabajo e ilusión.Genial!

Sandra 45 años - Madre de dos hijos de 11 y 13 años
AMOR.png

Yo soy profe y ahora asesora en un centro de formación. Te pongo en mi lista de ponentes con varias estrellas para que puedas ayudarnos en la formación al profesorado.

El curso me ha gustado mucho porque explicas los conceptos de forma clara y siempre ilustrados con ejemplos de tu práctica en las aulas. Ademas se puede percibir las ventajas de esta educación emocional no solo para la propia gestión de las aulas, de la conducta  sino para una visión de la vida y una gestión de sus propias emociones que nos llevarían a una convivencia mejor y a ser mas felices.
Beatriz 50 años | Asesora en formación al profesorado
acepto-como-te-sientes.jpg

¡El Parque nos has dado un montón de herramientas en el curso online de Educación Emocional Aplicada para poner en práctica tanto en casa como en el aula y  estás pendiente de que todo el mundo haya entendido todo bien!

Oihana 37 años- madre y emprendedora
Corazón.png

Buenísimas herramientas para trabajar con mis pacientes en terapia y para trabajar conmigo misma, que es el principio del camino de la educación emocional. Me ha encantado como se ha conectado con las necesidades que teníamos todos los asistentes al curso. Muchas gracias

Paloma 24 años - Psicóloga
ALEGRIA.png

“Me ha encantado el curso de educación emocional, Mayalen explica de una forma perfecta el mundo de las emociones y las herramientas que aporta durante el curso para la gestión emocional me han resultado de mucha utilidad, tanto personalmente como aplicadas a los niños. Recomiendo este curso totalmente.

Bruna Lago - 40años- Profesora y emprendedora
Corazón.png

“El juego me ha parecido genial!!!! Puedo decir que a mí me ha servido para practicar una verdadera escucha activa. Cada pregunta te lleva a contestarla interiormente, y te acerca a situaciones donde no tienes otra opción que la de ser sincero contigo mismo y con los demás. No hay juicios, solo escucha y entendimiento..”

Patricio G. Tellechea Benítez | Coach
AMOR.png

“Jugar a Transformation hace que la gente se conozca más entre sí, sin juicios. Hace que veas en los demás la parte humana que se pierde en las relaciones cotidianas. Las veces que he jugado he podido volver a conectar con mi yo interior, con aquel yo de cuando era pequeño, y ha sido muy emotivo.”

Oscar Sanchez | Gerente MASTERTENT
1d-gesto-Me-gustaría-resolucion-de-conflictos.jpg

“Transformation GAME es un juego diferente y se hace muy sencillo empezar a jugar, según vas jugando vas entrando en un autoconocimiento en el que vas descubriendo cosas de ti y los participantes, que estaban ahí y no las habíais visto, las partidas que he podido jugar me han sido muy reveladoras y enriquecedoras, muy recomendable.”

Manuel de la Rosa. | Coach de Equipos y Analista Conductual
Carlos-Joulins-1.jpg

“He jugado a Transformation GAME con mis hijos de 5 y 8 años. Desde el primer momento les ha entusiasmado que jugáramos todos juntos y las fichas les han encantado. A la pregunta ¿Qué te gustaría ver antes de morir? Me ha sorprendido escuchar la respuesta de Ismael, nuestro hijo de 6 años”: “Me gustaría ver a mis nietos”.

Pablo Martín | Director técnico.
4.png

Las 3 cosas que me han gustado son: identificar las emociones y saber para qué sirven, la actividad de autoestima tan sencilla y reveladora y compartir con otras personas jugando.

Jorge, profesor de 2º de la ESO

Ficha de APRENDIZAJE DE EMOCIONES para utilizar en clase