fbpx

Ser adolescente es una etapa ciertamente desconcertante, y al mismo tiempo super importante, porque está terminando de desarrollarse tu cerebro y tu personalidad se va perfilando más… Estás en un momento que quieres más libertad, y probar cosas nuevas por tí mismo, a soñar hasta donde tú puedes y quieres llegar, tienes una energía emocional y física desbordante, pero aún faltan partes de tí por desarrollarse por eso te cuesta tomar decisiones y calibrar los riesgos.

Si lo haces sin conocerte y sin comprender qué es lo que te mueve a actuar de una manera o de otra, es fácil que tomes decisiones erróneas para ti. ¿Cómo puedes ayudarte? ¿Quieres aprender herramientas para encontrarte?. Si respondes que sí, entonces tengo un viaje que proponerte y te lo describo aquí:

El adolescente :Simplemente buscas tu camino

Me gustaría contarte que si estás pensando en tu futuro, puedes ser el más “lumbreras” que no por eso vas a conseguir lo que te propones. No son los más lumbreras los que consiguen más facilmente, ni la felicidad ni el puesto de trabajo que quieren.

Desde hace muchos años, nuestra sociedad y la forma de pensar de occidente ha desvalorizado la expresión emocional, ya sea llorar, enfadarse, mostrar miedo, pedir afecto…. y en muchas familias esta expresión se ha reprimido. Por otro lado, el razonamiento se ha convertido en la forma más valorada para expresarnos. Y… esto no está llevándonos por buen camino.

¿Sabes qué habilidades suelen ser las más valoradas en el ámbito laboral?

  • Habilidades comunicativas.
  • Habilidades analíticas.
  • Liderazgo o capacidad de dirigir equipos.
  • Organización y planificación.
  • Flexibilidad, dedicación, responsabilidad, ganas de aprender…

 

Según una encuesta de HARVARD realizada en el Institute of Certified Professional Managers (USA)

img

Retos que nos proponemos abordar en este viaje


  • Saber para qué te sirven las EMOCIONES, porqué existen y porqué es importante que sepas usarlas.
  • Ponerle NOMBRE a las cosas que te pasan.
  • Aprender a VER de otra forma lo que ocurre en el mundo de fuera y a cuestionarlo.
  • Conocer de qué depende mi AUTOESTIMA y mejorarla.
  • Fomentar el pensamiento positivo, la alegría e ilusión.
  • Comprender mejor a LOS DEMÁS.
  • Mejorar mi ASERTIVIDAD.
  • Mejorar mi COMUNICACIÓN con los demás.
  • Aprender a SOLUCIONAR los conflictos.
  • Saber decir NO.
  • Aprender ejercicios para gestionar el ESTRÉS diario – Mindfulness.
  • Saber porqué las personas nos COMPORTAMOS así.
  • Comprender cómo funcionan los VINCULOS familiares y la importancia del ORDEN en ellos.

 

¿Cómo saber si me interesa este curso? y ¿Porqué hacerlo en grupo?

Si tienes entre 16 y 20 años, este curso te interesa si contestas sí, al menos a 3 de estas preguntas:

  • ¿Te cuesta decir las cosas que te pasan?
  • ¿Crees que el mundo está contra ti?
  • ¿Te da miedo el rechazo de la sociedad, que no te acepten?
  • ¿Crees que no eres suficiente?
  • ¿Sabes porqué aprendemos a tener miedo?
  • ¿Te gustaría saber qué decir para solucionar conflictos?
  • ¿Quieres conocer cómo funciona tu cerebro y tus emociones mejor?
  • ¿Quieres vivir más tranquilo?
  • ¿A veces no sabes qué sientes?

También te interesa si quieres aprender a conocerte y a gestionarte mejor, si te interesa la psicología, el comportamiento humano, la biología de cómo estamos hechos por dentro y cómo funciona nuestra poderosa mente.

Si ya sabes si este curso es para tí, te cuento que lo hacemos en grupo porque el aprendizaje entre las personas como tú (iguales) es el más valioso. El profesor es el guía, y los estudiantes sois eficaces maestros de vuestros compañeros. Tienes mucho que aprender, sí, y mucho que enseñar también. Es mucho más divertido y se aprende mucho más.

Conoce a 11 chicos y chicas por todo el mundo con tus mismas ganas de ser mejor y… comprender porqué SOMOS ASÍ.

Solo 12 alumnos por curso, no te quedes sin plaza y

¡Únete al grupo YA!

Resultados del curso inteligencia emocional para adolescentes

De todos los aprendizajes, los estudiantes puntúan más alto el comprender mejor a los demás, y el haber sentido que han sido parte de los cambios de los compañeros para su mejora, sobretodo en que han mejorado sus relaciones con compañeros.

Por otro lado, de una forma más científica te cuento que numerosos estudios han descubierto: que los jóvenes que poseen estas habilidades son más felices, tienen más confianza en sí mismos y son más competentes como estudiantes, miembros familiares, amigos y trabajadores. Al mismo tiempo, tienen menor predisposición al abuso de drogas o alcohol, la depresión o la violencia.

 

¿Por qué es bueno desarrollar nuestras habilidades sociales y emocionales?

CEREBRO EMOCIONAL

Desarrollar la inteligencia emocional para adolescentes nos ayuda a saber mejor quién somos, para sentirnos más seguros, para entender las señales de nuestro interior, tomar las decisiones correctas para nosotros y en definitiva, para ser felices.

Para mantener mejor nuestro equilibrio, es posible aprender a través de simples ejercicios físicos y mentales, a los que se puede recurrir siempre, cómo conseguir un estado de ánimo más consciente, sereno y feliz, desde el cuál relacionarse más fácilmente con las circunstancias diarias.

Cuando no tenemos estrategias para disminuir la ansiedad, no disponemos de tanta capacidad de atención para aprender, para resolver problemas y para comprender nuevos conceptos.

Son muchísimas las HABILIDADES para la VIDA que esconde el Cerebro Emocional. Si aprendes habilidades sociales y emocionales vivirás más en paz contigo mismo.

Imparte Mayalen Marín

Farmacéutica y amante de la educación, formada en estrategias de excelencia educativa, programas psicológicos y conocimientos de inteligencia emocional en distintas escuelas y universidades. Nutro mis clases con técnicas de PNL Educativo, Yoga, Danza, Música, Aprendizaje cooperativo, Alfabetización Audiovisual y Estrategias de Aprendizaje.

Fundadora de El Parque de las Emociones y co-creadora del Programa Talentarte en el Aula

La educación emocional me gusta porque creo en el alto potencial de las capacidades y sensibilidades de los niños y jóvenes, y además, me emociona la idea de enseñar habilidades sociales y emocionales que podemos desarrollar .

Próximas Fechas 2020 y 2021

El curso de inteligencia emocional para adolescentes son 10,5 horas de clases online en modalidad aula virtual de noviembre a enero.

Curso Básico

1- Miércoles 11 de noviembre de 21h-22h30

2- Miércoles 18 de noviembre de 21h-22h30

3- Miércoles 25 de noviembre de 21h-22h30

4- Miércoles 2 de diciembre de 21h-22h30

5- Miércoles 16 de diciembre de 21h-22h30

6- Miércoles 13 de enero de 21h-22h30

7- Miércoles 20 de enero de 21h-22h30

.
7 horas antes en Perú, Colombia, Panamá y México
6 horas antes en Venezuela, Bolivia, Paraguay y Chile

Precio: 98 Euros

Plazas limitadas a 12

¡No te quedes sin plaza y regístrate ya!

noelia.jpg

Lo recomiendo porque has ido mucho al grano y muy concreto todo de problemas de nuestro día a día. Y de saber ponernos en los zapatos de los demás. Me has aportado mucho valor, ya que me abierto mucho con mis problemas y he podido dar ese enfoque concreto

Noelia - madre y formadora en disciplina positiva
bea-testim.png

Hola, me llamo Bea, hice la formación online en Agosto 2020.
Personalmente ha mejorado infinito mi relación con mi entorno. Ofrece herramientas básicas para una vida saludable emocionalmente, me siento em la obligación de promocionarla. Crees que no lo necesitas hasta que lo haces, para educadores, para todos. Hay muchos cursos, pero muchos venden sin más, Mayalen Marín, forma, consigue de forma muy sencilla hacer llegar los contenidos a todos, infórmate.

Bea, trabajadora y madre de tres adolescentes
minerva.png

La simpatía, calidad humana, creatividad y profesionalidad del equipo de “El Parque” me han permitido disfrutar de grandes momentos de aprendizaje y diversión. Cuando parece que todo está “dicho” en cuanto a la gestión de las emociones, aparece “El Parque” para demostrarnos cuanto hay aún por hacer, especialmente cuanto tenemos por hacer para ayudar a nuestros niños y adolescentes a que aprendan a gestionar sus propias emociones de forma constructiva.

Minerva Tejero - Terapeuta Ayurveda
paloma.png

Realicé su curso online de educación emocional aplicada y se lo recomendaría a cualquier educador, padre, madre, maestro, psicólogo, profesor, monitor… Que quiera tener herramientas válidas para educar en emociones y aprender a manejar situaciones conflictivas con la técnica de resolución de conflictos.
El valor que se da en este curso no lo he visto en ningún otro, especialmente porque tienes la oportunidad de interactuar ya que es en Directo (no grabado) y se ajusta a las necesidades del grupo!
Estoy muy agradecida.

Paloma - Psicóloga
Beatriz-vinuesa.jpg

Tras el curso online de educación emocional aplicada, estoy haciendo y sintiendo cosas que hacía mil años que no sentía. Me siento limpia, clara, productiva, resolutiva… Las movidas de otros se quedan en los otros, no las hago mías…

Beatriz- madre de 3 adolescentes y empleada en un hotel
Corazón.png

Me ha encantado el curso. Se crea un ambiente de trabajo muy agradable en el que aprendes practicando.
¡Estoy deseando tener un poco de tiempo para ponerme a practicar con todo el material que tenemos! Primero conmigo y también con los niños.
Enhorabuena por el curso, tu trabajo e ilusión.Genial!

Sandra 45 años - Madre de dos hijos de 11 y 13 años
bea-madre-de-paloma.jpg

Yo soy profe y ahora asesora en un centro de formación. Te pongo en mi lista de ponentes con varias estrellas para que puedas ayudarnos en la formación al profesorado.

El curso me ha gustado mucho porque explicas los conceptos de forma clara y siempre ilustrados con ejemplos de tu práctica en las aulas. Ademas se puede percibir las ventajas de esta educación emocional no solo para la propia gestión de las aulas, de la conducta  sino para una visión de la vida y una gestión de sus propias emociones que nos llevarían a una convivencia mejor y a ser mas felices.
Beatriz 50 años | Asesora en formación al profesorado
oihana.jpeg

¡El Parque nos has dado un montón de herramientas en el curso online de Educación Emocional Aplicada para poner en práctica tanto en casa como en el aula y  estás pendiente de que todo el mundo haya entendido todo bien!

Oihana 37 años- madre y emprendedora
Corazón.png

Buenísimas herramientas para trabajar con mis pacientes en terapia y para trabajar conmigo misma, que es el principio del camino de la educación emocional. Me ha encantado como se ha conectado con las necesidades que teníamos todos los asistentes al curso. Muchas gracias

Paloma 24 años - Psicóloga
ALEGRIA.png

“Me ha encantado el curso de educación emocional, Mayalen explica de una forma perfecta el mundo de las emociones y las herramientas que aporta durante el curso para la gestión emocional me han resultado de mucha utilidad, tanto personalmente como aplicadas a los niños. Recomiendo este curso totalmente.

Bruna Lago - 40años- Profesora y emprendedora

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies